sábado, 10 de septiembre de 2011

EL HOMBRE Y SU ORIGEN

El hombre (conjunto de materia, espiritu y alma; esencia del ser) es un ser racional, tiene la capacidad de decidir por simismo según lo que vea necesario hacer, de acuerdo al libre alverdrío que se le ha concedido desde el momento de su nacimiento. Este ser mortal tiene muchas cualidades y características que lo hacen único e irrepetible ante la llamada sociedad humana, la cual le exige un alto grado de personalidad, principios éticos y morales, que le ayudan a convivir sana y armónicamente, sin convertirse en un obstaculo para los demas, si no en una fuente de ayuda y apoyo mutuo.

Composición:   El hombre está conformado por cuerpo, alma y espiritu.

Cuerpo: hace referencia a su composición química y material; sangre, músculos, huesos... El cual cursa con un ciclo de vida pasajero o momentanéo, que al finalizar parte de este mundo a una eternidad. .
 

Alma: es nuestro verdadero ser, lo que somos, nuetra esencia, es la que piesa, medita, reflexiona, la que siente las emosiones de tisteza y alegrías, y es eterna e inmortal. Es ella nuestra parte psicológica, la que se aflige y en el momento en que se conmueve, insta al lloro, que se manifiesta con la salida de líquido corporal por el ojo. Aunque, el alma y el espiritu estan estrechamente relacionados.

Espiritu: Hace referencia a lo invisible. Es el aliento de vida, el motor de arranque para el cuerpo. Pues, sin el espiritu el cuerpo es inerte y para nada aprovecha o sirve.
Aunque existen muchas polémicas con respecto a su creación, tengo y existen las bases suficientes para declarar que fue creado por un ser superior y todopoderoso (DIOS), el cual tiene todo poder y autoridad sobre lo que existe. Pues, en el pricipio creó Dios los cielos y la tirra, mares y tidas las bestias marinas y terrestres, y también creó al hombre a su imagen y vio que todo era bueno y dijo: no es bueno que el hombre esté solo. Luego, creó Dios a la mujer para que sea el complemento del varón, su compañera y su amiga incondicional en quien pueda confiar.

No obstante, el hombre fue creado con el propósito de gobernar sobre toda la creación, con la facultad de multiplicarse para llenar la tierra con sus codescendientes y tener una vida plena de felicidad y alegrias, y sin temor alguno.

El ser humano con el transcurso de los años  se ha hecho susceptible ante la manipulación de sus pensamientos por fuerzas malignas e invisibles que le dominan, estos son los llamados ángeles caidos(espiritus malignos - demonios). Sin embargo, el hombre se ha hecho quitar y arrebatar todas las cosas que Dios puso bajo su dominio por el enemigo llamado diablo y satanas, el cual ha venido a este mundo a matar, hurtar y destruir.
También ha cambiado las creencias que desde la antiguedad infundieron aquellas personas que vivenciaron el inicio de la humanidad, como muestra de agradecimiento y obediencia a su creador. Con la venda que este enemigo le ha puesto al hombre en sus ojos hace él igmore los mandamientos y las pautas a seguir para tener una vida digna y llena de las bendiciones de parte de Dios.

Además, se ha estipulado que para formar una familia se requiere de la unión de un varón y una mujer para tener procreación, más no de dos hombres o dos mujeres, porque no habría procreación humana, y a paso su existencia decaeria y no huviesen en su mayoría niños ni jovenes sino ancianos.
Pero, el ser humano en su avance y crecimiento intelectual ha creado multiples cosas que le facilita su estilo de vida en la sociedad, en la realización de sus actividades y qué haceres cotidianos. Sin embargo, ignora realmente el origen de su existencia y de su creación, debido a que él mismo ha creado falsas y vanas teorías que dia a dia lo confunde y lo aleja mas y mas de la verdad.



Si tienes dudas o preguntas, escribeme en mi dirección de correo electrónico:

rowist@yahoo.com

1 comentario:

  1. Muy bueno que hayas creado tu blog personal. te invito para que sigas escribiendo artículos de mucho interés.

    ResponderEliminar